Carta De Contrato Agencia Publicitaria a Director De Arte

Martín Lázaro Director de ArteHoy en este podcast entrevistaremos Martin Lázaro, managing director de arte de VCCP, una agencia especializada en creatividad publicitaria.

Martín nos va a contar qué es lo que hace un director de arte en una agencia publicitaria, cómo se formó para ello y lo más importante, cómo metió el pie en el vibrante mundo de las agencias publicitarias.

También nos contará una forma bastante segura y enriquecedora de aproximarse al «mundillo» publicitario, que corresponde a su paso por The Atomic Garden, una escuela altamente recomendable para todo aquel que busque una formación puramente práctica en el sector de la publicidad.

Además de la formación, hablaremos de la dinámica de trabajo en la agencia, los contratos y de cómo suelen ser las  entrevistas de trabajo para el sector. Entrevistas que son united nations pelín diferente a lo que estamos acostumbrados.

Aquí os dejo la ficha del entrevistado

Martín Lázaro ficha

  1. Nombre: Martín Lázaro Saiz
  2. Educación:
    1. Grado en Publicidad y Relaciones Públicas por la Universidad de Vigo.
    2. Curso en Creatividad Publicitaria en The Atomic Garden, Madrid.
  3. Trayectoria Profesional:
    1. Director de Arte en VCCP – Marzo de 2017

Pero antes LinkaCV.com, la web desde la que podéis conseguir el mejor currículum de todo tu sector profesional.
Me encargo de redactar profesionalmente tu Currículum Vitae.
Te animo a que envíes tu currículum y recibas una revisión gratuita con los puntos débiles a mejorar. No tienes zip que perder, y si mucho que ganar.

>>Haz click aquí para revisar tu CV gratuitamente<<

A continuación, de forma resumida os dejo la escaleta del programa:

  • Cita Célebre:

«La creatividad publicitaria tiene una cosa muy buena y una cosa muy mala, y es que cualquiera puede dedicarse a ello». Cita extraída de Rafa Fortis.

  • ¿Quién eres y que haces?

Martín Lázaro, Manager de Arte de VCCP Madrid y se dedica a hacer campañas publicitarias.  Concretamente, su trabajo consiste en marcar una línea de diseño que es la que va a llevar cada campaña.

  • ¿Dónde te formaste?

Martín estudió Publicidad y RRPP, pero los aspectos más técnicos como edición de imagen, fotografía o vídeo los aprendió por su cuenta, «trasteando» en casa.

Posteriormente, en la escuela de creatividad le enseñaron el software técnico de una forma más profunda.

  • TAG Escuela de Creatividad.

Te enseñan a fondo, no importa el groundwork académico que tengas detrás. En TAG había gente de Publicidad, Derecho y hasta de Ingenierías.

  • ¿Cómo fue la experiencia?

Intensa. Son 6 meses duros e intensos de 10am a ten pm. Hay que ir mentalizado de que vas a dedicarte a fondo a la escuela durante este período.

  • ¿Para que tipo de perfil profesional recomiendas TAG?

Está indicado para todo aquel profesional que se quiera dedicar a la actividad publicitaria profesional, especialmente para el mundo de las agencias. No importa el conocimiento técnico previo que cada uno pueda tener, lo realmente importante es tener ganas de aprender.

  • ¿Cómo encontraste empleo?

En TAG, los profesores pertenecen a agencias de publicidad y desde la escuela te van conociendo, lo que posibilita que alguno quiera llevarte a su agencia ya sea porque le gusta tus trabajos o porque crea que encajas en su agencia.

A concluding de curso, cuando ya tienes una carpeta (portfolio) completa, se facilita desde la escuela una ronda de entrevista con creativos de otras agencias que te da la posibilidad de ser fichado por ellos

  • ¿Cómo son las entrevistas?

Las tienes que hacer con tu dupla creativa (redactor + director de arte)

Son muy llevaderas, muy cercanas y cómodas. Saben que llevas 6 meses trabajando duro.

Principalmente consiste en enseñar la carpeta y mostrar tus trabajos. Por lo general recibirás feedback.

  • ¿Hasta que nivel crees que influye el portfolio y hasta que nivel influye la personalidad?

Depende del tipo de perfil del director creativo o la agencia que te haga la entrevista: agencias más serias, más «coñeras», agencias que se enfocan hacia una dimensión específica de los clientes.

El portfolio habla mucho de cada persona, por lo que si en la escuela detectan ideas que no son muy fieles a ti, te las tirarán atrás para que las remplaces con otras más coherentes con tu estilo profesional.

Eso sí, en TAG se van a quedar contigo hasta el terminal a ayudarte a tener un buen portfolio con el que ser contratado.

  • ¿Cómo es el primer contrato?

Entramos (dupla) sin cobrar los primeros seis meses.

Ahora han cambiado las cosas y si entrara alguien en la agencia (VCCP), cobraría united nations salario.

A partir de los primeros seis meses, si convences te quedas y te ofrecen un contrato de formación (two años)

  • Que es lo mejor de trabajar en una agencia?

El ambiente distendido y relajado que difiere de lo común en muchos puestos de trabajo.

Lo positivo de poder trabajar en algo que te gusta y para zip monótono.

  • Que es lo peor de trabajar en una agencia?

La cantidad de horas que le echas.

La gran cantidad de filtros que tiene que pasar una idea desde su concepción hasta su elaboración final.

  • Un deseo para el futuro

Que la madre de Martín entienda plenamente sus creatividades publicitarias.

Puntos clave

  1. Lo primero, la formación. No llega con estudiar un grado relacionado, sino formarse en casa, ser curioso y «trastear» con los programas aprendiendo por uno mismo.
  2. Acertar con una escuela especializada y quizás más importante, rodearse de profesionales que buscan hacer lo mismo que tú.
  3. Trabajar…y mucho. Persevar y conservar la calma, pues primero llegará un gran portfolio. Luego llegará el salario. Todo a su debido orden.

Recursos adicionales:

Habilidades Funcionales en tu CV

Carta abierta a futuros estudiantes de TAG

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio spider web. Aceptar

mcnicollknewhervel.blogspot.com

Source: https://linkacv.com/director-de-arte/

0 Response to "Carta De Contrato Agencia Publicitaria a Director De Arte"

Post a Comment

Iklan Atas Artikel

Iklan Tengah Artikel 1

Iklan Tengah Artikel 2

Iklan Bawah Artikel